Mountmill Partners
Asesores Financieros y en Management de Transacciones
Representación Corporativa y de Inversionistas


Horacio Milberg

Es un profesional altamente experimentado en finanzas corporativas internacionales con una exitosa trayectoria dirigiendo e implementando transacciones financieras complejas, incluyendo emisiones de capital (tanto acciones como deuda), financiamiento de proyectos, fusiones, adquisiciones y ventas de empresas y reorganizaciones financieras. Se ha desempeñado como banquero internacional con sede en Nueva York y Londres y como ejecutivo corporativo, con sede en los Estados Unidos y América Latina, incluyendo la experiencia de chief financial officer y miembro del directorio de una de las pocas compañías con sede en Argentina, con cotización pública de sus acciones en los Estados Unidos.

Antes de cofundar Mountmill Partners, fue chief financial officer de Claxson Interactive Group, Inc. (NASDAQ: XSON). Claxson es el resultado de la fusión de El Sitio, Inc. (NASDAQ: LCTO) con Ibero American Media Partners y Cisneros Televisión Group en Septiembre del 2001. Su asociación con El Sitio comenzó en 1998 cuando fue contratado para asistir a la naciente compañía en la implementación de una colocación privada de acciones preferidas de más de U.S.$40 millones. Luego fue nombrado CFO y secretario del directorio, y fue elegido director del mismo a los meses de llevarse a cabo una segunda colocación de acciones preferidas y la oferta pública de acciones comunes (IPO) de la compañía por U.S.$150 millones. Como CFO, fue responsable de finanzas corporativas, compliance y governance corporativos, relaciones con inversionistas, tesorería, presupuesto y planeamiento, y dirigió un equipo de cuarenta profesionales en siete países. Dirigió y supervisó la implementación de varias adquisiciones, ventas y emprendimientos conjuntos incluyendo el proceso de fusión que resultó en la formación de Claxson.

Durante los cinco años anteriores, administró sus negocios y los de su familia, desarrolló una práctica de inversión privada y fue nombrado representante para América Latina de Globalvest Management Company L.P., la compañía de inversiones dirigida por Peter Gruber.

Comenzando en 1988, fue por cuatro años, director de finanzas internacionales y miembro del directorio de Corporación IMPSA S.A., período en el que participó en los principales proyectos internacionales, inversiones, adquisiciones y financiamientos para las filiales operativas, incluyendo IMPSA S.A., IMPSAT Fiber Networks Inc. y Austral Líneas Aéreas.

Desde 1983 a 1987, fue Vice President de Credit Suisse First Boston Corporation en Nueva York, responsable por la banca de inversión en América Latina. Dirigió y participó en asesorías financieras para compañías del sector público y privado y bancos centrales en la reestructuración de deudas externas y la administración de reservas internacionales; y, también representó a compradores y vendedores en la adquisición y venta de compañías en los sectores de bebidas, alimentos y fabricación industrial.

Horacio Milberg comenzó su carrera bancaria en The Chase Manhattan Bank, N.A. en Nueva York en 1973, como oficial de préstamos para compañías del sector público y privado de Brasil. A partir de 1977, desarrolló la unidad de merchant banking de Chase, con sede primero en Londres y luego en Nueva York, cuya dedicación a sindicatos de préstamos y financiamientos de proyectos contribuyó a posicionar a Chase como uno de los bancos líderes en esta actividad. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor y obtuvo un Master of Management en J.L. Kellogg Graduate School of Management, Northwestern University, a la cual asistió como becario Fulbright y de Northwestern University. Entre sus muchos intereses, apoya activamente a las artes escénicas; en 1998 co presidió un importante evento de recaudación para la Metropolitan Opera Association, Nueva York, y es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Teatro Colón.

 


volver al comienzo