Mountmill Partners
Asesores Financieros y en Management de Transacciones
Representación Corporativa y de Inversionistas

++++

 

Nuestros Clientes

Nuestros clientes son compañías, instituciones financieras e inversionistas institucionales e individuales en su mayor parte de los Estados Unidos, Europa, América Latina y Australia.

Las situaciones de negocios en las que nos involucramos por nuestros clientes, ya sean para el management de transacciones o por servicios de representación de inversionistas, están generalmente domiciliadas en América del Sur, principalmente Argentina, Uruguay, Chile y Perú.

Los siguientes casos, derivados de nuestra experiencia profesional, ilustran posibles situaciones de negocios y el papel de Mountmill Partners en representación de nuestros clientes.


+ Empresa de Capital Privado – Una compañía en crecimiento se está preparando para obtener capital por medio de una colocación privada de acciones preferidas. Los miembros del management no pueden desviar suficiente atención del manejo de las operaciones cotidianas como para dirigir efectivamente la organización e implementación de la colocación privada.
Mountmill Partners es contratado para asistir al managment en la implementación de la transacción, dando apoyo personal para la coordinación de los recursos internos y de los asesores externos de la compañía incluyendo su banco de inversión y los asesores legal y contable. Nosotros nos transformamos en un “miembro del management” hasta que la transacción sea completada, asistiendo en todos los aspectos hasta el cierre de la misma. Este ejemplo de asesoría y management de transacciones puede ser aplicado a otros tipos de situaciones, como financiamientos bancarios, fusiones o ventas de empresas, la reestructuración de pasivos, joint ventures o financiamientos de proyectos.

+ Inversionista Institucional – Una compañía de administración de activos en los Estados Unidos ha adquirido una posición substancial de títulos de deuda de un emisor de América Latina que no puede cumplir con las obligaciones de pago. El inversionista institucional está considerando la conversión de su posición en capital y su eventual participación en el management de la compañía. El inversionista no tiene una presencia en el país latino y está buscando un representante local y profesional para su inversión.
Mountmill Partners es contratado para representar los intereses empresariales del inversionista con relación al emisor y a otros acreedores; suministrar una visión y asesoramiento sobre el mercado local y las operaciones del emisor, y el ambiente regulatorio y político; en el caso de un cambio de control, asesorar sobre el management del emisor y aspectos de governance corporativos; representar al inversionista en el directorio; y, en general, actuar como los "ojos y oídos" locales del inversionista dando siempre un apoyo personalizado en la totalidad del proceso.

+
Accionista Minoritario – La Compañía A está adquiriendo la Compañía B de Argentina por medio de una fusión. El management de la Compañía B ha contratado un banco de inversión que reporta al directorio. Nuestro posible cliente es un accionista minoritario de la Compañía B, cuyos intereses no están necesariamente considerados en las recomendaciones propuestas por el banco de inversión. Mountmill Partners es contratado por el accionista minoritario para evaluar la transacción, asesorar sobre sus méritos, proponer cursos de acción y asistir en las negociaciones. Al dar asesoramiento y apoyo al cliente, nuestra firma sólo tiene los intereses del cliente en consideración..


volver al comienzo